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Los asistentes de voz y el futuro de las empresas

El mercado de los asistentes de voz – como Alexa o Google Assistant- se ha intensificado en los últimos años. Las nuevas oportunidades y competencias que ofrecen estas herramientas a las empresas son clave para alcanzar un nivel superior en cuanto a presencia de marca, servicio al cliente y generación de ingresos.

Estos dispositivos permiten a los negocios llegar a los clientes a través de más de 100 millones de dispositivos compatibles. Además, ofrecen una atención al público más eficiente y rápida gracias a la personalización de la asistencia y a la venta de productos o servicios.

El futuro de los asistentes de voz es prometedor, según revelan los diferentes estudios en el campo. Por su parte, Gartner estima que en 2020 el 75% de los hogares norteamericanos contará con un dispositivo de voz, y se espera que para finales de 2020 las búsquedas en la red por voz supongan un 50%.

Además, está previsto que la implantación de Alexa y sus compañeros será mucho más rápida que la tasa de adopción que tuvo la radio, televisión, internet o teléfono inteligente – superando a este último en menos de la mitad de tiempo–.

La investigación llevada a cabo por Capgemini – que encuesta a más de 5.000 consumidores– señala que más de la mitad de estos (51%) ya son usuarios de asistentes de voz, en gran parte a través de teléfonos inteligentes (81% usa este modo). Según este estudio, en 2021 el 40% de los encuestados dice que elegiría un asistente de voz en lugar de una aplicación móvil o sitio web.

De esta forma, Alexa se ha convertido en una buena estrategia para la venta de productos y servicios en sitios web o aplicaciones para móvil. Los dispositivos de voz ofrecen habilidades adaptadas a las necesidades de cada negocio y proporcionan una experiencia de voz válida y práctica para los clientes.